Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de mayo de 2024.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició este miércoles un paro indefinido de labores e instaló su campamento en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
Luego de suspender clases, por la mañana de este 15 de mayo el magisterio marchó del monumento a Juárez, ubicado al oriente, hacia el zócalo de la capital del estado, como parte de la jornada nacional anunciada para exigir a los gobiernos federal y estatal el cumplimiento a sus demandas.
Asimismo, en el zócalo y calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca fueron instaladas lonas y casas de campaña de los sindicalizados, lo cual no sucedía desde hace ocho años en la entidad.
El sindicato magisterial exige al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias, así como la anulación de la Ley del ISSSTE del año 2007.
Además, demanda la contratación y basificación del personal docente y personal de apoyo y asistencia de la educación en todos los niveles educativos, así como la construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de todas las escuelas, albergues e internados de educación básica y normales del estado.
Al igual que solicita la entrega de becas a alumnos que son solo atendidos por la Sección 22, la entrega de vales para uniformes, útiles, calzado, materiales didácticos y desayunos escolares.
La Sección 22 tiene previsto movilizarse en la ciudad de Oaxaca y en la capital del país, durante este tiempo de paro indefinido en exigencia de que sus demandas sean resueltas.