Titulares

Liberan a las mujeres secuestradas en San Juan Lalana; las expulsan de Cerro Cajón

Imagen vinculada a un enlace

Por Paola Flores 

Oaxaca, Oax. 21 de agosto de 2024.- Luego de permanecer retenidas e incomunicadas por más de seis horas, las tres mujeres secuestradas en Cerro Cajón, ranchería de San Isidro Arenal, en el municipio de San Juan Lalana, han sido liberadas. 

Los habitantes de San Isidro Arenal las golpearon y las obligaron a ver cómo destruían sus casas. Luego cuando terminaron, las tomaron por la fuerza y las trasladaron a las afueras de Río Blanco, una comunidad cercana. 

Geraldo Hernández, representante legal de los cristianos evangélicos perseguidos, confirmó su liberación y detalló los hechos. 

“Las trataron muy mal, las tuvieron todo el día afuera de su casa para que vieran cómo destruían todo. Luego las fueron a aventar cerca de Río Blanco. Las abandonaron en la carretera”, Geraldo Hernández.

Una de ellas, Maximina Contrera Antonio, es una persona de la tercera edad y es parapléjica, mientras que Esmeralda Antonio y Cristina Hernández, son madre e hija. Las tres fueron víctimas de tortura por parte de las autoridades de San Isidro Arenal. Y junto al resto de los cristianos evangélicos de Cerro Cajón, no pueden volver a su comunidad.

El secretario de gobierno, Jesús Romero López, dijo que esta era una consecuencia por la manifestación pacífica que la Iglesia Cristiana Interdenominacional A.R. llevó a cabo ayer frente al palacio municipal de San Juan Lalana. 

Evitó decir que hicieron esperar por más de cinco horas a la comitiva evangélica que acudió a la mesa de diálogo, convocada por la Dirección de Asuntos Religiosos, encabezada por Edwin Martínez Espíndola. 

“Este grupo religioso está en su derecho de manifestarse, pero si queremos llegar a un diálogo con la otra parte, no es factible y hoy ahí están las consecuencias de lo que ocurrió ayer”, comentó.

Sobre las mujeres secuestradas no hizo ninguna declaración. 

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts