Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de septiembre de 2024.- El cuerpo del estudiante universitario, Diego Ignacio Paz, asesinado durante un operativo de alcoholímetro en Oaxaca, fue sepultado este lunes.
Familiares reiteraron su exigencia de justicia ante este hecho, donde señalan como responsable del homicidio a elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.
“No queremos protagonismo ni reflectores, sólo queremos justicia para nuestro hijo”, aseguró la familia del universitario.
El 31 de agosto, Diego Ignacio Paz, estudiante de la Universidad Anáhuac, fue asesinado por disparo de arma de fuego, presuntamente cometido por un policía municipal de Santa Lucía, durante un operativo de alcoholímetro implementado en la zona.
Tras este crimen, el edil Juan Carlos García Márquez informó que derivado de ello, cesó de sus funciones al comandante de turno, policía primero, Miguel S.S.; al suboficial, Cristóbal V.G.; así como al policía segundo, José E.G.R.; a la oficial, Gilda B.A.R.
También, determinó destituir del cargo al director de la Policía Vial Municipal, Cirino S.V. Y la mañana de este lunes 2 de septiembre, recibió la renuncia del director de Seguridad Pública, Marcos Fredy Hernández López.
Debido a este hecho, la Fiscalía inició la investigación para esclarecer el crimen.