Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de septiembre de 2024.- En la última visita del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca como presidente, supuestos normalistas vandalizaron diversos negocios y sucursales bancarias en la capital del estado.
Este sábado, los manifestantes se movilizaron en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, saliendo de la fuente de las Ocho Regiones, en protesta por la intervención de la Policía Estatal quien el jueves recuperó unidades del transporte público retenidas por normalistas, pero lo hizo usando gas lacrimógeno.
Durante la manifestación de este 21 de septiembre, los normalistas causaron diversos destrozos a los inmuebles de los negocios, bancos y paradas de camiones en la zona comercial ubicada sobre calzada Porfirio Díaz.
Tras ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpetas de investigación y comunicó que realiza las labores ministeriales correspondientes, a partir de las denuncias penales interpuestas por las partes afectadas por los daños causados a locales comerciales de la Plaza Parque.
“La Fiscalía de Oaxaca efectúa trabajos ministeriales con estricto apego a derecho en busca de la verdad jurídica en torno a los hechos con el objetivo de investigar las probables responsabilidades penales en esos eventos”, informó.
Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo, visitaron Oaxaca para inaugurar un camino artesanal que comunica a los municipios de Guelatao de Juárez y Tlalixtac de Cabrera.