Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de octubre de 2024.- El río Las Nutrias localizado en Juchitán se desbordó la madrugada de este jueves en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, lo que ha afectado a dos mil habitantes.
Derivado de las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Once-E, las familias de Juchitán resultaron afectadas por lo que desalojaron sus viviendas desde la madrugada de este 3 de octubre, apoyadas por elementos del Ejército Mexicano y de las diversas corporaciones de seguridad y socorro del estado.
El edil de Juchitán, Miguel Sánchez, confirmó que por el desbordamiento de este río son dos mil habitantes los perjudicados.
Las secciones Primera, Quinta, Sexta, Octava y Novena del municipio fueron inundadas.
Ante esta situación, fue habilitado temporalmente como albergue las instalaciones del Tecnológico del Istmo.
“Llamo a los afectados a acudir a este refugio inmediatamente por su seguridad y la de sus familias. Se encuentra activo el Plan DN-III-E del Ejército mexicano y están apoyando, junto con Bomberos Juchitán, entre otras corporaciones. Les pido priorizar la vida sobre los bienes materiales y mantenerse atentos a los comunicados oficiales”, declaró el presidente municipal.
Por otra parte, el gobierno estatal informó que hay otro refugio habilitado en las oficinas del DIF Municipal, y hasta el momento no se reportan personas fallecidas ni desaparecidas.