San Raymundo Jalpan, Oax., 10 de marzo de 2025.- A fin de colaborar e intercambiar conocimientos en materia legislativa y administración de justicia, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y el Congreso local firmaron un convenio de colaboración.
Con dicha alianza, buscan implementar acciones para consolidar el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en la entidad.
Los representantes de ambos poderes se comprometieron a contribuir recíprocamente en los programas, planes de estudios, cursos, proyectos de investigación, publicaciones conjuntas y otros eventos académicos sobre justicia, derechos humanos, argumentación jurídica y temas afines, que posibiliten espacios para la discusión y el intercambio de experiencias.
La presidente del Poder Judicial, magistrada Berenice Ramírez Jiménez, precisó que mediante este esfuerzo se abona a la construcción de un sistema de justicia accesible, con responsabilidad social.
Además de llegar en un momento clave para esta institución derivado de la reforma al Poder Judicial y de la implementación en Oaxaca del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.