Oaxaca, Oax., 10 de abril de 2025.- Luego de que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez autorizó la instalación de 574 puestos ambulantes para la temporada vacacional de este mes, directivos y padres de familia de alumnos de la primaria “Benito Juárez” suspendieron las clases programadas para el viernes por la invasión que afecta las instalaciones del plantel.
El edificio de la escuela se ubica en la calle Macedonio Alcalá, en el andador turístico de la capital de Oaxaca, y la instalación de la estructura para los puestos ambulantes obstruye el acceso a la institución, lo que representa que no haya condiciones de seguridad para los estudiantes.
Debido a ello, la dirección de la escuela y los padres de familia anunciaron la suspensión de clases para el 11 de abril, y advirtieron la posibilidad de no iniciar actividades el 28 del mismo mes al no existir condiciones de higiene y seguridad.
Además, exhortaron al gobierno municipal de Oaxaca de Juárez que preside el edil Raymundo Chagoya, a no permitir más la invasión del acceso a la institución, ni la colocación de baños públicos sobre la calle de Berriozábal.
Demandaron a la autoridad municipal a respetar el calendario escolar 2024-2025.
