Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de mayo de 2025.- Dos mujeres identificadas como G.S.M. y S.I.S., fueron detenidas por el delito que se establece como alteración de indicios y evidencias en el lugar de los hechos ocurridos en el colegio privado “Francoise Dolto”, en Oaxaca, donde alumnos resultaron quemados durante una actividad recreativa.
De acuerdo con el expediente penal, el 29 de abril de 2025 las víctimas -menores de edad- acudieron a la escuela localizada en el centro de la ciudad de Oaxaca, para participar en un campamento como parte de los festejos por el Día del Niño.
Sin embargo, cuando se encontraban alrededor de una fogata, una persona adulta lanzó alcohol etílico que avivó el fuego, el cual alcanzó a varios estudiantes, quienes resultaron con lesiones de gravedad por las quemaduras.
Tras tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General de Oaxaca-a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales- realizó las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron obtener una orden de aprehensión por parte del Juez.
Dicha orden fue ejecutada por elementos de la AEI, quienes detuvieron a G.S.M. y S.I.S., por el delito que se establece como alteración de indicios y evidencias en lugar de los hechos, pues derivado de las indagatorias se estableció que habrían limpiado la escena del crimen antes que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes.
Tras la detención, G.S.M. y S.I.S. quedaron a disposición de la autoridad que las requirió para determinar su situación jurídica.
Tras valorar los datos de pruebas aportados por la Fiscalía, el Juez de la causa dictó vinculación a proceso en contra de G.S.M. y S.I.S., además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
Sobre este caso, se reportó que el presunto responsable y la directora del plantel están prófugos.







