Oaxaca, Oax., 16 de junio de 2025.- Dos tiendas de la empresa OXXO fueron incendiadas en Juchitán, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
Los hechos violentos ocurrieron este lunes, tras lo cual directivos de escuelas de los tres niveles suspendieron las clases programadas para este martes derivado de la inseguridad en dicho municipio istmeño.
Al respecto, la Fiscalía General de Oaxaca informó que presuntamente el incendio de las dos tiendas derivó de la detención de la hermana y el padre de un líder de una célula criminal en la región del Istmo.
“Tanto los incendios en las tiendas, como las amenazas a transportistas, se le atribuyen a la célula delictiva del “comandante Cromo”, pues los trabajos de inteligencia establecen que es una respuesta por la aprehensión de C.I.S.S., así como T.S.M.”, aseguró.
Derivado de la violencia, fue anunciada la suspensión de clases en instituciones de los niveles de educación básica, media superior y superior de Juchitán, para este martes, con el fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y trabajadores.







