*Detienen a 4 policías municipales y aseguraron armas.
Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en conjunto con las fuerzas estatales y federales tomó el control de la seguridad en el municipio de Putla.
Durante el operativo, cuatro policías municipales fueron detenidos, y las armas irregulares de la corporación aseguradas.

En el dispositivo participan la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), así como la Policía Vial Estatal.
Con ello, también tomaron el control del Centro de Control y Comando del Municipio C2, el cual está integrado por más de 50 cámaras que ahora están bajo control del Estado, a través del C4.
Los cuatro elementos de la policía municipal fueron detenidos por su presunta vinculación con células delictivas locales.
Por su parte, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública aplicó pruebas toxicológicas a los elementos de la policía municipal.
Además, 13 armas fueron aseguradas las cuales no tienen autorización para portar, entre las mismas se encuentran escopetas y armas cortas, además de 10 armas blancas, así como radios portátiles a los cuales no deberían tener acceso.

En el dispositivo llamado Operación Sable coordinado por la Fiscalía de Oaxaca en colaboración con el Gabinete de Seguridad participan más de 600 elementos de las diferentes corporaciones, quienes tomaron el control de la seguridad en este municipio.
Hasta el momento, las fuerzas federales y estatales también tienen el control de la seguridad de los municipios de Pinotepa Nacional y Juchitán.







