Titulares

Bloquea Sección 22 en Oaxaca en exigencia de pagos de sueldos

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de septiembre de 2019.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del nivel de secundarias generales, retuvieron una decena de camiones y bloquearon en la ciudad de Oaxaca para exigir al gobierno del estado el pago de sueldos.

Alrededor del mediodía se apoderaron de los autobuses y cerraron la carretera federal 190, desde el crucero frente al estadio de béisbol hasta el cruce con la avenida Manuel Ruiz, al oriente de la ciudad de Oaxaca.

Los docentes del nivel de secundarias exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pago de sueldos para unos 169 profesores, a quienes supuestamente se les ha retenido su pago desde el año 2014.

Demandan una reunión con el Instituto Estatal de Educación Pública para ser atendidos, y en caso de no darse, advierten con mantener la protesta.

Al respecto, el IEEPO informó que los trabajadores de secundarias generales serán atendidos de acuerdo con los nuevos lineamientos que resulten a nivel federal con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Indicó que 169 docentes de este nivel se negaron a presentar el examen para continuar en servicio y por este motivo fueron dados de baja de acuerdo con las anteriores reglas en la materia.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts