Titulares

Instala Sección 22 plantón en el Senado por leyes secundarias de reforma educativa

Ciudad de México, Mex. 24 de septiembre de 2019.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron un plantón desde este martes en la sede del Senado en la capital del país, a propósito de la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Como lo acordó en su asamblea estatal del fin de semana, una representación del sindicato magisterial se movilizó a la ciudad de México y desde la madrugada de este martes instaló su campamento en la sede de la cámara alta del Poder Legislativo.

Exigen que el contenido de las leyes secundarias contemple sus demandas como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigen la contratación inmediata en el servicio docente sin evaluación, principalmente.

“Leyes secundarias con respeto a los derechos laborales y a la educación pública”, argumenta.

El viernes la Cámara de Diputados federal aprobó en lo general la ley reglamentaria del artículo tercero constitucional, con lo cual el Poder Legislativo busca regular el sistema nacional en educación.

Tras la aprobación con 284 votos a favor y 123 en contra, la Cámara turnó el dictamen al Senado, por lo que la Sección 22 acordó mantenerse en movilización.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts