Titulares

Regresarán a clases presenciales en la primaria España el 12 de septiembre

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de septiembre de 2022.- Padres de familia y autoridades educativas acordaron el regreso a clases presenciales en la primaria “España”, en la ciudad de Oaxaca.

Luego del conflicto interno en el plantel a causa de que los profesores decidieron que las clases continuaran a distancia, el domingo se realizó una asamblea entre los docentes de la Sección 22 y los tutores.

Entre los acuerdos alcanzados está el regreso presencial a clases a partir del lunes 12 de septiembre, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Para ello, el Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, acudirá este lunes 5 de septiembre a revisar las instalaciones y a capacitar a la comunidad escolar sobre las acciones y protocolos correspondientes del cuidado de la salud y el retorno seguro, responsable y ordenado al plantel.

Es importante señalar que con la finalidad de cumplir con los planes y programas de estudio para los distintos niveles educativos, el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial de fecha 27 de agosto de 2022, el acuerdo por el que se determina el regreso a clases presenciales en la escuelas de educación básica, normal y demás para la formación de maestros en el estado de Oaxaca, para el ciclo escolar 2022-2023.

El documento se encuentra disponible para su consulta en el enlace https://transparencia.ieepo.gob.mx/DSJ/ACUERDOS/2022/Acuerdo24-08-22.pdf .

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts