Titulares

Aseguran a 48 migrantes centroamericanos en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto de 2020.- La Policía Municipal de Nochixtlán aseguró este miércoles a 48 migrantes indocumentados en este municipio de la región de la Mixteca en Oaxaca.

El operativo ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la comunidad de San Andrés Sachío, perteneciente al municipio de Asunción Nochixtlán, luego de recibir presuntamente el reporte de la ciudadanía, quien informó que a bordo de camionetas y vehículos con placas del estado de Chiapas, viajaban centroamericanos.

La Policía Municipal de Nochixtlán informó que tras el reporte implementaron el operativo, donde los extranjeros, entre ellos tres menores de edad, huyeron hacia el cerro en su intento por evitar ser detenidos.

Sin embargo, fueron asegurados por los elementos de la Policía local, quienes los pusieron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con la Policía de Nochixtlán, uno de los responsables del traslado de los indocumentados fue detenido, quien quedó a disposición de la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica.

Los 48 migrantes fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Migración, en la ciudad de Oaxaca, donde llegaron la tarde de este día.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts