Titulares

Asciende a 169 el número de migrantes oaxaqueños fallecidos por Covid-19 en EUA

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto de 2020.- Hasta el 7 de agosto, 169 migrantes oaxaqueños han fallecido por Covid-19 en los Estados Unidos, informó el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

La directora general del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Aída Ruiz García, informó que con base en la “Guía de Manejo de Cadáveres por Covid 19”, emitida por el Gobierno de la República, aplican de manera estricta y responsable las disposiciones sanitarias nacionales e internacionales para el manejo y transporte de restos mortuorios al país.

Resaltó, que el Instituto coadyuva únicamente como receptor, toda vez que la Secretaría de Relaciones Exteriores es la autoridad encargada de asignar a la funeraria y a su vez coordinar el traslado; por lo cual no se encuentran facultados o autorizados para manipular los restos de ningún migrante.

En lo que va de este año, se han repatriado a 154 oaxaqueños fallecidos, 127 hombres y 27 mujeres; de los cuales 30 han fallecido a causa del coronavirus, 27 hombres y tres mujeres. Nueve de la región Mixteca, ocho de Valles Centrales, cuatro provenientes de la Sierra Sur, tres de la Costa, tres del Istmo, y uno respectivamente tanto para Sierra Norte, Cañada y Cuenca del Papaloapan.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts