San Raymundo Jalpan, Oax. 7 de octubre de 2020.- Fue presentado ante la Diputación Permanente del Congreso local, un punto de acuerdo a fin de pedir, a las autoridades estatales y municipales, intensificar acciones en materia de salud para evitar que se produzca un rebrote de contagios de Covdi-19 en Oaxaca.
Mediante un exhorto, presentado en sesión ordinaria de este órgano legislativo, por el diputado, César Enrique Morales Niño, se solicitó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que incremente las restricciones sociales y las medidas sanitarias ante un exponencial aumento de casos activos y contagios de la enfermedad.
Asimismo, para que autoridades de los 570 municipios del estado, eviten y prohíban actividades que impliquen la concentración de la ciudadanía, principalmente en torno a actividades relacionadas con el Día de Muertos, que ya se aproximan.
Lo anterior, “porque la tendencia al alza del coronavirus no ha aminorado, ya que cuando la actividad económica y social se ha reactivado, el distanciamiento social y la disciplina higiénica se relaja”, señala el legislador.
“Lo anterior, se debe a que las autoridades respectivas han tardado en imponer medidas efectivas que permitan a la población evitar el mayor contacto social; pero también, porque algunos grupos y personas hacen caso omiso a las recomendaciones de las instituciones de salud y las autoridades responsables en materia de distanciamiento social”, consideró.