Titulares

Intensifican organizaciones sociales bloqueos en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2020.- El estado de Oaxaca cumplió más de 48 horas de estar sitiado por organizaciones sociales quienes mantienen cerradas carreteras y calles en la capital como al interior del estado.

Armados con palos y machetes, este miércoles cerraron el crucero del Parque del Amor, la avenida Símbolos Patrios esquina con Periférico, Periférico esquina con Riberas del Atoyac y Miguel Cabrera, así como el parque IV Centenario, la carretera federal 190 desde el estadio de béisbol, la avenida Manuel Ruiz hasta el columpio de Ixcotel, en la ciudad de Oaxaca.

En tanto, en Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, mantienen desde el lunes el bloqueo a la vía que comunica a este municipio con Tehuantepec, a la altura del “IMECA”.

En la Mixteca, continúa cerrada la supercarretera Oaxaca-México en jurisdicción del municipio de Nochixtlán.

En la Sierra Sur, está bloqueada la carretera que conduce de Reyes Mantecón a Sola de Vega, así como la vía hacia Puerto Ángel, en el crucero de Almolongas, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En la Costa están bloqueadas las carreteras federal 200 en Pinotepa Nacional, Pochutla y en la vía Huatulco- Salina Cruz.

En la Cuenca del Papaloapan el bloqueo es a la caseta del puente Caracol en el municipio de Tuxtepec.

Las organizaciones sociales exigen a la Fiscalía General de Justicia del estado justicia por los homicidios de líderes sociales; asimismo por miembros detenidos.

Con la protesta de este miércoles, son ya tres días de bloqueos consecutivos en Oaxaca por parte de diversas organizaciones sociales, quienes integran la Alianza de Pueblos Indígenas y la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública Gratuita y los Derechos Humanos, así como los del Frente Popular 14 de Junio, el Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi), y el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep).

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts