General

¿Te interesa aprender braille?, impartirán taller en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2020.- El Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales (CECYD) del Sistema DIF Oaxaca, invita al público en general a participar en el taller “Aprendamos Sistema Braille”, el cual tiene el objetivo de enseñar a las personas con y sin discapacidad visual, este sistema de lectura y escritura en un nivel básico, para así fomentar la inclusión de las personas con esta discapacidad en la sociedad.

Aprendamos Sistema Braille iniciará este 15 de octubre del presente año, con una duración de 10 horas, en un horario de 17:00 a 19:00 horas, el cual será impartido a través de la plataforma Google Meet.

“Este taller será de gran ayuda para las familias, amigos, docentes y para quienes se encuentren en contacto con personas con discapacidad visual”, señaló el DIF.

Los requisitos para el taller son una regleta y punzón. Para el tema del registro, dudas o aclaraciones pueden comunicarse al teléfono 951-237-5494.

El sistema braille es un método alternativo de lectoescritura táctil para personas con discapacidad visual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reconoce que en Oaxaca existen a alrededor de 30 mil personas con discapacidad visual (ceguera y baja visión).

Por esta situación, el DIF señala es importante impartir cursos que brinden las herramientas básicas para que más oaxaqueños puedan ayudar a este sector poblacional, tal es el caso del sistema braille, que ayuda a las personas con discapacidad visual con la lectoescritura.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts