Titulares

Reconoce Salud saturación de hospitales en Oaxaca por Covid-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de diciembre de 2020.- El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, reconoció la saturación de hospitales en el estado debido a los pacientes diagnosticados de Covid-19.

Este martes, confirmó que los hospitales civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y el Regional de Alta Especialidad, se encuentran al 100 por ciento.

En tanto, los hospitales regional Presidente Juárez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el de San Pablo Huixtepec, están ocupados al 90%.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña y el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están al 66%; el hospital de Reyes Mantecón al 52%, el hospital móvil está al 30%, el de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al 10%, y los hospitales privados están al 75%.

Ante este panorama, el funcionario estatal llamó a la población a ser responsable para evitar contagiarse de Covid-19.

“La responsabilidad es de nosotros, cuidarnos, no salir a la calle, no hacer fiestas, el llamado a cuidarnos y cuidar a los demás”, indicó.

Al corte del 21 de diciembre, Oaxaca acumuló 27 mil 035 casos de Covid-19, de los cuales, dos mil 044 personas han muerto y 24 mil 250 se han recuperado.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts