Titulares

Ordenan confinamiento obligatorio por 15 días en Tlaxiaco debido a Covid-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de enero de 2021.- Debido a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, el ayuntamiento de Tlaxiaco ordenó un confinamiento obligatorio por 15 días, a fin de reducir el contagio en este municipio de la región de la Mixteca de Oaxaca.

Informó que el confinamiento obligatorio comenzó el 20 de enero y será durante 15 días.

Asimismo, indicó, sancionarán a quienes incumplan con el uso del cubrebocas en los espacios públicos de este municipio mixteco; las sanciones van desde multas económicas, servicio comunitario o arresto hasta por 24 horas.

En este municipio distante a 180 kilómetros de la capital de Oaxaca, continuarán suspendidas las actividades públicas como el tianguis, los días de plaza, y el comercio informal. En este sentido, el ayuntamiento llamó a los vendedores de otras zonas a evitar las actividades comerciales.

En lo que respecta el comercio formal, para los establecimientos no esenciales el horario será de 06:00 a 14:00 horas, y para los esenciales, de 06:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo.

Quedan suspendidas las actividades religiosas, así como deberán de cerrar los bares, jardines de eventos, cantinas, clubes de baile, espacios públicos deportivos y gimnasios.

En tanto, el servicio de transporte público deberá de operar al 50 por ciento.

El municipio de Tlaxiaco suma hasta el momento 192 casos de Covid-19, del global de 32 mil 210 registrados en Oaxaca, de acuerdo con los Servicios de Salud del estado.

La medida del ayuntamiento de Tlaxiaco ocurre luego del fallecimiento del director de Vialidad Municipal, Napoleón Cruz Cruz, quien murió el martes debido a complicaciones a causa del Covid-19.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts