Suplementos

Debuta oaxaqueño en competencia de lucha y gana medalla de oro

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2019.- La lucha de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil para Oaxaca inició con la medalla de oro conseguida por Oswaldo Coronel Ramírez, quien se impuso por la vía de puntos a Roger Cantul, de Yucatán, en la división escolar de los 38 kilogramos.

Fue una final a tope entre los dos mejores de la división 14-15 años, que albergó a ocho pancracistas de diferentes estados y a quienes los dos protagonistas de la final, supieron ganar, lo que les valió acceder a la final como los número uno.

En el papel, del de Yucatán era el favorito, pues es su segundo año en la división, mientras que el oaxaqueño Ramírez era un debutante en este deporte y que pese a todos los pronósticos, se plantó con autoridad y de uno en uno empezó a sumar puntos para al final marcar 12, por 6 del yucateco, quien no dio crédito de la derrota.

Oswaldo Coronel pasó la ronda de grupos derrotando a los representantes de Durango, Sinaloa y Sonora, mientras que el de Yucatán se impuso ante Quintana Roo, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.

(Información y fotografía: Territorio Score)

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts