General

Realizan jornada académica por Día Mundial del Medio Ambiente en el Congreso

San Raymundo Jalpan, Oax. 5 de junio de 2019.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y el Congreso local organizaron una jornada académica para este miércoles en el recinto legislativo.

Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas en el Congreso de Oaxaca, con la ponencia del especialista Raúl Nieto Ángel, quien impartirá la conferencia: “Crecer en la adversidad, un desafío para el campo oaxaqueño y el medio ambiente”.

Además, se contempla la presentación del proyecto de materiales bioplásticos para la fabricación de envases alimenticios y la premiación de los participantes de la convocatoria “Oaxaca: acciones por la tierra”.

De esta manera, la UTVCO manifiesta su rechazo al uso del plástico y se pronunica por el desarrollo de nuevas alternativas para la fabricación de envases alimenticios con otros materiales, a fin de reducir el daño ambiental.

La rectora de la universidad, Nydia Delhi Mata, informó además que dentro de la institución se aplicará el programa ‘Cero Plástico’, como parte de las acciones en favor de la tierra.

En Oaxaca hace un par de meses quedó prohibido el uso de plástico y unicel en el estado, luego de la aprobación del Congreso local a la iniciativa de ley propuesta por el diputado Horacio Sosa Villavicencio.

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts