Titulares

Acusan a Murat de incumplir con ley de paridad de género

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2019.- Diputadas federales de Oaxaca quienes impulsaron la ley de paridad de género, encabezadas por Maribel Martínez, acusaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa de incumplir con la nueva ley de paridad de género al incluir solo a tres mujeres en su nuevo ajuste al gabinete legal.

Después de que Murat Hinojosa diera posesión de sus cargos a los nueve funcionarios nuevos, el grupo de legisladoras señaló el incumplimiento del mandatario en la nueva ley de paridad, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de junio.

“A Oaxaca ni la ley ni las mujeres son prioridad para Alejandro Murat”, consideró la diputada Maribel Martínez durante una conferencia de prensa realizada el lunes en la capital del estado.

Diputadas federales acusan al gobernador de Oaxaca de incumplir con ley de paridad de género, entrada en vigor el 6 de junio de este año.

Señaló que el gobierno de Oaxaca perdió la oportunidad de dar un paso histórico en la inclusión de igual número de mujeres y hombres en la estructura gubernamental.

“Es una vergüenza, Oaxaca crece en feminicidios, en violencia política y conductas regresivas que no abonan al crecimiento que todas y todos merecemos”, declaró.

El lunes el titular del Poder Ejecutivo del estado anunció nueve cambios en su gabinete, en los cuales incluyó únicamente a tres mujeres frente a seis hombres.

La ley de paridad de género contempla la obligatoriedad de incluir a igual número de mujeres y hombres en la integración de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Fue aprobada recientemente por el Senado de la República y publicada el 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación.

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts