Titulares

Expondrán en MUPO colección de Monsiváis en memoria de Toledo

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de septiembre de 2019.- Para conmemorar el 15 aniversario de la fundación del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) y en memoria del artista Francisco Toledo, será expuesta en la capital del estado la colección del escritor y periodista mexicano fallecido Carlos Monsiváis.

La muestra denominada ‘Toledo-Monsiváis’ reúne 64 piezas de textos, caricatura, dibujo, gráfica y pintura de diversos artistas mexicanos, uno de ellos del oaxaqueño Francisco Toledo, fallecido el 5 de septiembre de este año.

Con esta exposición, el MUPO celebrará 15 años de su fundación y además será en memoria del artista juchiteco, promotor cultural y luchador social: Toledo.

En conferencia de prensa este viernes, la Asociación de Amigos del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) y el Patronato del Museo Rufino Tamayo de Oaxaca, anunciaron que la colección será inaugurada el 23 de noviembre a las 12:00 horas.

Las obras reflejan la relación de amistad y la creatividad entre ambos personajes históricos de México, señala Fernando Gálvez, curador del Museo Tamayo.

De acuerdo con los organizadores, la muestra había sido ya programada y autorizada por el oaxaqueño Francisco Toledo antes de fallecer, y sería la primera vez que expondría en el MUPO.

Consideraron que será una oportunidad para honrar la memoria de grandes artistas como Francisco Toledo, Rufino Tamayo y Carlos Monsiváis.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts