Titulares

Muere segundo menor por dengue en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2019.- Un segundo menor murió en Oaxaca por dengue, en lo que va de este año, informaron los Servicios de Salud.

El fallecimiento del niño sucedió en el municipio de Santa María Huatulco, en la región de la Costa.

De acuerdo con el reporte de hasta la semana epidemiológica número 36, es el segundo caso reportado en lo que va del año, el primero sucedió el 29 de julio en Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde un niño de cinco años falleció.

En los nueve meses de este año, en Oaxaca se han reportado un total de 847 casos de esta enfermedad confirmados por laboratorio, de los cuales 597 son dengue no grave, 211 con signos de alarma y 39 casos de dengue grave.

Aunque los casos se han presentado en todo el estado, la dependencia informó que son las regiones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec donde existe mayor riesgo por el clima que permite con mayor posibilidad la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Ante esta situación, los Servicios de Salud llamaron a la población a prevenir y eliminar los criaderos sobre todo en patios y azoteas, asimismo en caso de presentar síntomas evitar la automedicación y acudir a una clínica u hospital.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts