Titulares

Reinstala Sección 22 plantón en San Lázaro

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de septiembre de 2019.- Desde la madrugada de este miércoles, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reinstaló el plantón en la sede de la Cámara de Diputados federal en la ciudad de México.

Con motivo de la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa, el sindicato magisterial volvió al recinto legislativo en exigencia de ser considerado en la integración de las iniciativas.

“La actividad tiene como objetivo exigir que el trabajo de la Sección 22 en materia educativa y jurídica sea contemplado en las leyes secundarias de acuerdo al trabajo que realizamos los maestros desde las aulas y con pleno respeto a los derechos laborales”, señala.

El jueves 12 de septiembre venció el plazo constitucional para que el Poder Legislativo aprobara las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa.

La semana pasada, la Sección 22 mantuvo un plantón durante 72 horas en la Cámara de Diputados federal en exigencia de ser incluida en las leyes secundarias de dicha materia.

Este miércoles por la tarde la Cámara de Diputados federal comenzó la discusión de las leyes secundarias y, durante la sesión, se permitió el ingreso de una comisión de la Sección 22 al interior del recinto legislativo.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts