General

Protesta sindicato del Cecyteo en Oaxaca; demanda pago de 40 mdp

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de octubre de 2019.- Sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) se movilizaron este miércoles en la capital del estado, en exigencia de que el gobierno federal libere el pago de prestaciones retenidas desde hace seis meses.

Antes del mediodía salieron en marcha desde el monumento a Juárez, ubicado en el crucero a Huayapam, hacia las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y después al Palacio de Gobierno de la capital de Oaxaca.

Rodolfo Alfonso Reyes López, dirigente del sindicato del Cecyteo, informó que la retención del pago de prestaciones afecta a mil 500 trabajadores y el monto asciende a 40 millones de pesos.

Acusó al gobierno federal de retenerles diversas prestaciones a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde abril de este año.

Entre las prestaciones que no han sido pagadas son del fortalecimiento al salario y promoción en el servicio profesional docente.

El sindicato pidió al gobierno federal garantice el pago de aguinaldo correspondiente a este 2019 para los mil 500 sindicalizados en Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts