Titulares

Padres de familia se movilizarán en la Ciudad de México por conflicto de escuela en Tlacolula

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de noviembre de 2019.- Padres de familia de alumnos de las primarias ‘Presidente López Mateos’ y ‘Sor Juana Inés de la Cruz’ saldrán en caravana de Oaxaca hacia la Ciudad de México para exigir al gobierno federal la reconstrucción del plantel ubicada en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Derivado del conflicto entre los tutores y la población simpatizante con la autoridad local que mantiene suspendidas las obras, los padres de familia definieron ampliar sus movilizaciones hasta la capital del país.

De acuerdo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el grupo de padres dará un mitin en el zócalo de la ciudad de Oaxaca a las 18:00 horas de este martes y después a las 20:00 horas saldrá hacia la Ciudad de México, donde se instalarán en plantón.

Prevén colocar su campamento al llegar el miércoles en la entrada principal de Palacio Nacional y posteriormente frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir la reconstrucción de la primaria afectada por los sismos de septiembre de 2017 y la cual ha sido interrumpida por un conflicto interno con la autoridad local del ayuntamiento de Tlacolula, quien busca la reubicación de la escuela para construir en el predio un centro comercial.

La disputa por el lugar ha derivado en varias ocasiones en enfrentamientos entre padres de familia, pobladores y la Policía Estatal.

Al respecto, la Sección 22 del SNTE reiteró su apoyo a los padres de familia, profesores y estudiantes de ambas instituciones educativas del nivel básico.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts