Titulares

Bloquea Sección 22 en Oaxaca mientras dirigencia mantiene reunión con SEP

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de noviembre de 2019.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvo más de dos decenas de camiones y cerró vialidades en la capital de Oaxaca en exigencia de la atención a diversas demandas de los niveles de educación física y secundarias.

Desde la mañana de este miércoles los docentes de secundarias se apoderaron de 16 camiones del servicio de transporte público para cerrar la carretera federal 190 frente al estadio de béisbol ‘Eduardo Vasconcelos’, y en el cruce connla avenida Manuel Ruiz, al oriente de la ciudad de Oaxaca.

Demandan al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pago de sueldos a 800 profesores, a quienes presuntamente desde el 2014 se les adeuda derivado de la entrada en vigor de la ahora extinta reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Mientras los docentes del nivel de Educación Física retuvieron también camiones y bloquearon la carretera federal 175 en el crucero que conduce al aeropuerto internacional de Oaxaca, en la zona conurbada a la capital del estado, luego de la desaparición de este nivel.

Aseguran que el nivel de Educación Física fue absorbido por el de primarias, por lo que demandan su reinstalación.

Además de ellos, los profesores del nivel de telesecundarias cerraron desde temprana hora la calle de Armenta y López frente al edificio de la Sección 22 en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Otro grupo más bloqueó la calzada de la República.

Mientras estos bloqueos fueron activados, la dirigencia de la Sección 22 sostuvo en la Ciudad de México una reunión con el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza, donde abordaron las tres mil 215 incidencias administrativas del magisterio.

Después de las 18:00 horas las vialidades fueron liberadas y comenzó a restablecerse el tránsito.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts