Titulares

Asegura IEEPO que hay avances en atención de demandas de Sección 22 ante gobierno federal

Ciudad de México. 26 de noviembre de 2019.- Tras la reunión sostenida entre la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno de Oaxaca consideró avances en el encuentro donde atendieron las demandas del magisterio.

Sin precisar los acuerdos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó esta tarde de martes que abordaron la revisión de incidencias administrativas, regularización de procesos administrativos y basificación del personal del sindicato magisterial.

Con la participación del titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza González; del director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y de la Comisión Política de la Sección 22, continuaron la revisión y seguimiento de las tres mil 215 incidencias administrativas.

“Una vez que se formalicen los acuerdos, el IEEPO, la SEP y la Sección 22 darán a conocer los detalles de las respuestas emanadas de las mesas tripartitas, donde destacan la solución a las incidencias administrativas, la regularización de procesos administrativos que estaban en tránsito y la basificación de personal, que desde el 2015, hace cuatro años, no se da en Oaxaca”, informó la dependencia estatal.

Aseguró además que “los gobiernos de México y de Oaxaca son aliados del magisterio y de acuerdo con los nuevos marcos normativos, se da respuesta a los trabajadores de la educación, en quienes reconocemos su esfuerzo por mejorar la educación del estado de Oaxaca”.

Este martes mientras la dirigencia de la Sección 22 se reunió con funcionarios de los gobiernos federal y estatal, en Oaxaca los profesores de los niveles de secundarias y de educación física retuvieron más de dos decenas de camiones y bloquearon los cruceros en la capital del estado.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts