General

Hombre acusado de abusar sexualmente de un perro en Oaxaca, es vinculado a proceso

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de noviembre de 2019.- Un individuo detenido presuntamente por abusar sexualmente de un perro en Oaxaca, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La instancia de procuración de justicia informó que el imputado S. E. E. L. fue detenido en flagrancia por la policía municipal el 25 de noviembre de 2019, en la zona del puente Guadalupe Victoria del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de una denuncia ciudadana difundida a través de las redes sociales.

De acuerdo con la causa penal 1073/2019, el 25 de noviembre de 2019 aproximadamente a las 14:15 horas, mientras una ciudadana transitaba cerca de las canchas de tenis aledañas al puente Guadalupe Victoria, en las riberas del Atoyac, se percató que el ahora detenido se encontraba agrediendo sexualmente a un canino.

Al ser descubierto, el probable responsable intentó agredir a la mujer, dándose a la fuga con el perro en brazos con dirección al citado puente, donde fue interceptado por otros ciudadanos que se habían percatado de la situación, quienes rescataron al canino y solicitaron el auxilio de corporaciones policiacas, quienes acudieron al llamado, deteniendo al individuo.

Ante estos hechos, la Fiscalía presentó en audiencia al imputado, y por consiguiente el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, e impuso la prohibición de salir del estado, así como presentarse semanalmente en la Unidad de Medidas Cautelares, sometimiento a recibir atención psicológica en el DIF, no acercarse a las víctimas indirectas ni a ningún animal y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía informó que si el imputado incumple alguna de las medidas impuestas por el Juez, podrá ser privado de su libertad, mientras dure el proceso.

En 2015 el Pleno de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal, con el fin de proteger la dignidad y la vida de los animales y castigar con cárcel a quien maltrate, mate dolosamente o abuse sexualmente de los mismos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts