Titulares

Intentan encapuchados recuperar Palacio de Tlacolula

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de enero de 2020.- Un grupo de personas cubiertas del rostro intentó la noche del miércoles recuperar con violencia el Palacio Municipal de Tlacolula, el cual se encuentra bloqueado por un grupo de habitantes derivado de la disputa por un predio en el que se ubican dos primarias.

Tras ello, la Policía Municipal y Estatal implementó un operativo a alrededor del Palacio de este municipio de la región de Valles Centrales.

Al respecto, un grupo de pobladores representantes de la Comisión de Habitantes de Tlacolula se deslindó de los hechos de anoche y responsabilizó al munícipe Carlos León Monterrubio de intentar recuperar el inmueble con violencia a través de ‘porros’.

“Responsabilizamos al presidente municipal y al gobierno del estado y federal, así como a la Sección 22 de la violencia que se pueda generar en la localidad. La Comisión Representativa de Tlacolula nos deslindamos de cualquier acto violento”, señalaron.

Asimismo, pidieron la renuncia del edil a quien señalan de negarse a dialogar con la población.

Desde el año pasado la comunidad de Tlacolula de Matamoros se encuentra en conflicto debido a un predio donde se ubican dos primarias, el cual está en disputa por un grupo de pobladores y la autoridad municipal quien pretende la reubicación de la escuela para construir un centro comercial, mientras los padres de familia de los alumnos y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defienden la zona para que se mantengan las instituciones educativas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts