Titulares

Daños materiales y pobladores con crisis nerviosa, saldo de sismos en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de enero de 2020.- Daños materiales y habitantes con crisis nerviosa es el saldo hasta ahora de los dos sismos percibidos la noche del jueves en Oaxaca y los cuales tuvieron su epicentro en la región del Istmo de Tehuantepec.

A las 20:07 horas se presentó un primer temblor con magnitud de 5.3, localizado a 10 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec con ocho kilómetros de profundidad. Tres minutos más tarde se presentó uno de 4.9 a nueve kilómetros de este mismo municipio, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Posteriormente a estos movimientos, durante la noche ha continuado la actividad sísmica en Oaxaca, con epicentro en Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza.

Derivado de esta situación, personal de Protección Civil inició el recorrido por parte de las delegaciones quienes han reportado hasta este momento que en el municipio de Matías Romero se presentaron daños en dos viviendas.

En tanto, en Santa María Petapa hubo desprendimiento de tejas y daños en casas de adobe, así como en el mercado público de la cabecera municipal y se agudizaron daños en un templo católico.

La dependencia mantiene los operativos de supervisión en los municipios de la entidad, asimismo ha atendido a la población que ha presentado crisis nerviosa.

Oaxaca mantiene a nivel nacional el primer lugar en sismos con 679 de mil 322 movimientos telúricos que se han presentado en México hasta este 16 de enero, lo que representa un porcentaje de ocurrencia del 47.91%.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts