Titulares

Dan de alta a saxofonista oaxaqueña atacada con ácido

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de enero de 2020.- La saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, hospitalizada en la Ciudad de México tras haber sido atacada con ácido hace más de cuatro meses, fue dada de alta del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados.

De acuerdo con su familia, la joven junto con sus padres viajó la noche del lunes a Oaxaca para continuar con su proceso de recuperación, tras haber estado más de cuatro meses hospitalizada en la capital del estado y luego en la Ciudad de México.

Ahora, la saxofonista originaria de Huajuapan de León, municipio de la región de la Mixteca, deberá de ser sometida a cirugías, terapia, rehabilitación y revisiones médicas. Posterior a ello, se tiene programada otra consulta en la Ciudad de México dentro de un mes.

El 9 de septiembre de este año, la saxofonista se encontraba en su domicilio en Huajuapan de León, municipio de la región de la Mixteca, cuando un individuo le roció ácido en su rostro y cuerpo.

Tras las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha detenido a dos hombres presuntos autores materiales de la agresión, quienes se encuentran vinculados en proceso y quedaron a disposición de la autoridad judicial.

En tanto, permanece sin ejecutarse la orden de aprehensión girada contra el empresario y exdiputado priista Juan Vera Carrizal, señalado como el presunto autor intelectual del ataque.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts