GeneralTitulares

Intensifican medidas en Oaxaca ante la pandemia mundial del coronavirus

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de abril de 2020.- Ante el incremento de casos de coronavirus en Oaxaca, el gobierno estatal amplió el cierre de espacios, para evitar el contagio de esta pandemia mundial.

Este jueves el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció el cierre de hoteles, playas, centros comerciales, plazas públicas, tianguis, días de plaza, restaurantes, y la prohibición de las concentraciones religiosas.

Únicamente podrán ofrecer servicio, pero con medidas sanitarias, las farmacias, bancos, gasolineras y gaseras, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, expendios de limpieza, transporte público y de carga, servicios privados de emergencia, aeropuertos y terminales de autobuses.

Asimismo, indicó, elementos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública harán recorridos en Oaxaca.

Hasta ña noche del miércoles, en Oaxaca se habían confirmado 22 casos de coronavirus y un fallecimiento. Los casos se han presentado en las regiones de Valles Centrales, la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec.

A nivel nacional, suman 1, 378 casos y 37 muertos. Mientras, a nivel global son 823 mil 626 casos confirmados y 40 mil 598 fallecimientos por coronavirus.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts