GeneralTitulares

Deficiente, consideran el actuar del gobernador de Oaxaca ante pandemia del coronavirus

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de abril de 2020.- Un sondeo aplicado por el Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento A.C aplicado a la población, reveló en Oaxaca que el 62 por ciento de los encuestados considera que es deficiente el liderazgo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante la emergencia internacional por el coronavirus.

Solo el 38% de la población participante señala que la actuación del titular del Poder Ejecutivo del estado es sobresaliente.

Mientras el 40 por ciento opina que fue tardía la actuación del gobierno de Oaxaca ante esta pandemia mundial, en tanto, el 49% señala que fue oportuna y un 11% anticipada.

Respecto de la mayor preocupación de la población en medio de esta crisis, el 51 por ciento de los encuestados reveló que es la economía, el 42% la salud, el 4% la seguridad y el 3% la educación.

Asimismo, el 60% percibe que para el gobierno de Oaxaca la prioridad es la salud, el 31% la economía y el 9% la seguridad.

La encuesta fue aplicada a 222 personas, de ellas el 58% son mujeres y el 42% hombres, principalmente entre 26 a 59 años de edad.

De la población participante, el 62% cuenta con estudios de nivel superior, el 22% con posgrado y el 16% con nivel medio superior.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts