Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de abril de 2020.- A partir de ahora, las personas que incumplan en Oaxaca con las medidas de prevención implementadas por los gobiernos para la reducción del contagio del coronavirus, podrán ser arrestadas hasta por 36 horas.
Esta noche de miércoles el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Oaxaca, del tercer decreto para ampliar y aplicar las medidas de prevención ante la pandemia mundial.
Con lo cual, entra en vigor que las personas que desacaten las medidas de prevención en Oaxaca, podrán ser sancionadas desde administrativamente, con multas o arresto hasta por 36 horas.
En Oaxaca, es obligatorio el uso de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial para todas las personas que se encuentren en espacios públicos, realizando actividades esenciales y en el transporte público.
Asimismo será de obligación para los servidores públicos de los gobiernos estatal y municipal aplicar esta medida.
En los establecimientos mercantiles en los que se realicen trámites o compras, solo se permitirá el ingreso de una persona por familia.
En tanto, el personal de Salud, Protección Civil y Policía deberán de reforzar sus operativos para informar a la población que estas medidas son para prevenir más casos de coronavirus y no un período vacacional.
En Oaxaca, hasta esta noche de miércoles, suman 80 casos positivos y ocho defunciones por el coronavirus.
También te puede interesar:
- Nace bebé en banqueta frente a hospital en Tuxtepec
- Avala La Corte gubernatura de dos años para Oaxaca
- Persona detenida por el crimen de dos mujeres triquis, es policía estatal
- Aprueba Congreso de Oaxaca reforma constitucional sobre prisión preventiva oficiosa