GeneralTitulares

Desacatan comerciantes medidas de prevención contra Covid-19 en Oaxaca

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de mayo de 2020.- Alrededor de 300 comerciantes formales del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca abrieron sus negocios este lunes, pese a la contingencia internacional por la pandemia del coronavirus.

Ante las pérdidas económicas por el cierre de sus establecimientos desde hace 40 días, y al señalar que el gobierno del estado no ha aplicado la ley de forma equitativa, decidieron la apertura de sus establecimientos.

“Somos respetuosos de las leyes y lineamientos, que como comercio establecido nos han regido, lamentablemente hemos visto que las leyes no son equitativas”, señaló la asignación civil de Comerciantes Establecidos de Oaxaca (CEO).

Debido a la fase tres en la que se encuentra el país mexicano por la pandemia del coronavirus, en Oaxaca el gobernador anunció el cierre de negocios desde hace más de un mes para reducir el contagio de este virus.

Sin embargo, algunos comerciantes han desacatado la medida, e incluso la Central de Abasto funciona pese a que el gobierno estatal anunció el cierre de este mercado, lo que ha inconformado al comercio establecido.

Derivado de ello, este lunes los comerciantes establecidos salieron a las calles a manifestarse y exigieron al gobierno de Oaxaca respeto a sus fuentes de trabajo y empleos, además que las autoridades les brinden garantías sanitarias, mayor presencia de la Policía Municipal y apoyos para sus trabajadores.

Asimismo, a partir de este lunes abrieron sus negocios pese al llamado de las autoridades federales y estatales de prevenir el contagio del coronavirus, que en el país suman más de 23 mil 471 casos positivos y dos mil 154 muertes.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts