GeneralTitulares

Son 60 trabajadores de salud contagiados de Covid-19 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de mayo de 2020.- Cuatro personas más murieron en Oaxaca en las últimas 24 horas a causa del Covid-19, y en 35 más se confirmó el contagio de este virus, informaron los Servicios de Salud.

Con ello, el jueves sumaron 326 casos positivos en el estado, de los cuales 59 pacientes han fallecido y 169 se han recuperado.

Entre los pacientes contagiados se encuentran 60 médicos y enfermeras en la entidad, de los cuales dos ya fallecieron, informó la dependencia estatal.

Son las regiones de Valles Centrales, la Mixteca, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec las que concentran el mayor número de casos.

El Hospital Regional de Alta Especialidad en Oaxaca se reportó rebasado por el Covid-19, por lo cual informó ya no tiene capacidad para atender a más pacientes contagiados de este virus.

Asimismo, en Tamazulápam del Espíritu Santo, municipio mixe, se reporta saturado el hospital debido a que nueve trabajadores de salud han sido contagiados de esta pandemia.

En la ciudad de Oaxaca también se reporta saturado el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por pacientes con Covid-19, por lo cual fue habilitado de urgencia el hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, para atender a personas con esta enfermedad.

En tanto, a nivel nacional suman 42 mil 595 casos positivos, de los cuales cuatro mil 477 han muerto.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts