GeneralTitulares

Protestan policías contra autoridad local ante falta de protección para enfrentar el Covid-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de junio de 2020.- Policías municipales de la ciudad de Oaxaca volvieron a protestar este lunes contra la autoridad local, a quien anuncian de negligencia, por no abastecer el equipo de protección necesario para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Esta mañana de lunes se manifestaron afuera del Palacio Municipal para exigir la destitución de sus directivos, Aquileo Sánchez y Marcos Freddy, a quienes acusan de ser omisos para preparar a la Policía, quien enfrenta la pandemia del coronavirus.

Denunciaron que por no contar con la protección necesaria, dos policías más murieron el domingo por Covid-19, con lo cual a la fecha suman cuatro policías fallecidos.

Tras ello, solicitan al munícipe Oswaldo García Jarquín, el retiro de los filtros sanitarios que están en la Central de Abasto, porque aseguran que es la zona donde el personal policial se ha contagiado.

Asimismo, demandan la aplicación de pruebas de detección del Covid-19 en todo el personal de la Policía Municipal.

“Queremos gente que de verdad esté preparada en el ámbito policial, y que tenga calidad humana para con todos los compañeros, si ellos hubieran hecho caso desde el primer día que nosotros les entregamos el primer documento, ninguno de nuestros compañeros hubiera fallecido y estuviéramos todos aquí trabajando, pero a ellos no les interesa nuestra vida”, señalaron.

Oaxaca se encuentra en semáforo rojo debido al incremento de casos de contagio, que hasta el 31 de mayo sumaban mil 416 casos, de los cuales 154 pacientes han fallecido.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts