GeneralTitulares

Ante acelerado contagio de Covid-19 en Oaxaca, llama gobernador a aislamiento total

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2020.- Tras el incremento de contagio de Covid-19 en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa llamó a la población a un aislamiento total para reducir el riesgo.

Acompañado de representantes de los tres niveles de gobierno, este jueves desde Palacio de Gobierno de Oaxaca exhortó a los habitantes a colaborar para disminuir el contagio, que hasta el momento suman mil 771 casos positivos, de los cuales 201 pacientes han muerto.

La nueva medida contempla un aislamiento total durante los siguientes 10 días, a partir de este viernes 5 hasta el 15 de junio en el estado, donde la población solo podrá salir por cuestiones de salud y alimentación.

“Quiero hacer una convocatoria voluntaria con toda la sociedad oaxaqueña, en especial de los Valles Centrales, para el aislamiento total. Que toda la población se quede en sus casas y que solo las personas salgan para actividades de salud y de alimentación”, declaró.

Reiteró que la colaboración de la población es voluntaria, pero necesaria, por lo que la exhortó a elegir la vida.

“Que elijas ver a tus hijos crecer, abrazar a tus padres y abuelos, que elijas la vida para salir a disfrutar de las ocho regiones, esta es la tierra donde Dios nunca muere, y elegimos la vida”, expresó.

Su mensaje a la población ocurre casi 24 horas después de que se reportara en un día 33 muertos y 148 nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca.

Hasta ahora, es la región de Valles Centrales, principalmente la ciudad de Oaxaca y municipios cercanos como Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, las zonas de mayor riesgo a causa de esta pandemia en lo que respecta a esta región del Valle Central; sin embargo, todo el estado está en semáforo rojo.

De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, de los mil 771 casos hasta el momento, mil 242 se concentran en Valles Centrales, donde además ocurrieron 117 fallecimientos por el coronavirus.

Después está el Istmo de Tehuantepec con 104 casos positivos, y 59 muertos; Tuxtepec con 197 casos y 35 defunciones; Costa con 78 casos y ocho muertos; Mixteca con 102 confirmados y 18 fallecimientos; Sierra con 48 casos y cuatro muertos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts