GeneralTitulares

Clausuran negocios en Huajuapan por desacato a medidas contra Covid-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2020.- Sin precisar el número de establecimientos, el gobierno municipal de Huajuapan de León clausuró temporalmente negocios en este municipio de Oaxaca luego de que sus propietarios desacataran las medidas de prevención contra el Covid-19.

La medida fue aplicada a negocios que ofrecían servicio pese a su restricción y a quienes vendían productos no esenciales después del horario permitido que es hasta las 18:00 horas.

De acuerdo con el ayuntamiento de este municipio de la Mixteca de Oaxaca, la clausura fue en gimnasios, bares y negocios que no han acatado las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

Huajuapan de León es uno de los municipios de Oaxaca donde el aumento de contagio de Covid-19 ha prevalecido, y por la pandemia, en este municipio se suspendió también el servicio de transporte de autobuses y suburban.

Está permitido la apertura de negocios de productos y servicios esenciales; en el caso de las tiendas de autoservicio solo están autorizadas para vender productos no esenciales hasta las 18:00 horas, después de este horario su servicio está permitido para productos de primera necesidad.

En Oaxaca, hasta el 3 de junio sumaban mil 771 casos de Covid-19 en la entidad, de los cuales 201 pacientes han fallecido.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts