GeneralTitulares

Identifican a cinco de las 15 personas asesinadas en San Mateo del Mar

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de junio de 2020.- La Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca ha identificado a cinco de las 15 personas asesinadas en San Mateo del Mar, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

La institución aseguró que investiga los hechos violentos ocurridos durante el transcurso del 21 de junio y la madrugada del 22 de junio, en la agencia municipal de Huazantlán del Río, jurisdicción de San Mateo del Mar.

Durante esta masacre, dos mujeres y 13 hombres fueron asesinados, quienes presentaron contusiones y quemaduras en sus cuerpos. Peritos médicos de la Fiscalía General realizan las necropsias correspondientes que diluciden las causas de las muertes.

Hasta el momento cuatro hombres han sido identificados como A. R. O., M. A. R. G., O. M. R. V., y R. A. M., y una mujer reconocida como A. H. V.

En tanto, la Fiscalía trabaja para determinar la identificación de los cuerpos restantes.

Asimismo, reportó a un joven identificado como R. D. A. G., quien fue canalizado al Hospital Regional de Salina Cruz.

Ante estos hechos violentos por los cuales aún no hay detenidos, la Fiscalía General inició la carpeta de investigación 19265/FIST/SALINA/2020 por el delito de homicidio calificado.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts