GeneralTitulares

Suman 145 municipios de Oaxaca afectados por sismo; 72 son declarados en emergencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio e 2020.- Los daños por el terremoto de magnitud 7.4 se han confirmado en 145 municipios de Oaxaca, hasta ahora, de los cuales 72 han sido declarados en emergencia por la federación.

Al corte de este jueves, se mantiene en 10 el número de personas fallecidas a causa del fenómeno natural ocurrido a las 10:29 horas del martes 23 de junio con epicentro en La Crucecita, en la región de la Costa.

En tanto, el número de viviendas afectadas ascendió a ocho mil 123, las cuales se ubican en un total de 145 municipios, de los cuales 72 han recibido la declaratoria de emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Además, suman 25 los tramos carreteros estatales con daños, lo que incluye siete puentes vehiculares. En todos los tramos, el gobierno de Oaxaca informó que se está trabajando para su rehabilitación y en 10 el paso está completamente bloqueado.

En cuanto a la infraestructura educativa, se reportan 133 instituciones de educación básica y 86 de educación media y superior con daños, principalmente menores.

Por otra parte, los centros de salud, hospitales y unidades médicas rurales del estado, tanto de los Servicios de Salud como del IMSS y el ISSSTE, no han presentado daños estructurales severos.

Asimismo, el número de monumentos históricos con afectaciones registrados en las ocho regiones del estado, hasta este cierre es de 152, de los cuales 14 son zonas arqueológicas.

Hasta el momento se han instalado tres albergues en el municipio de Santa María Huatulco y en colaboración con la Sedena y el DIF, se instalarán esta noche de jueves tres más en la zona de los Ozolotepec, en la Sierra Sur, región severamente afectada.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts