GeneralTitulares

Vinculan a proceso a policía de Huitzo por crimen de joven

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2020.- El policía municipal de San Pablo Huitzo, Oaxaca, L. N. A. O., detenido hace una semana en Veracruz, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio contra un joven, y tentativa de homicidio contra el hermano de la víctima.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca informó la vinculación a proceso del expolicía, quien quedó en prisión.

De acuerdo con la causa penal 507/2020, el 7 de mayo de 2020, a alrededor de las 00:55 horas, el probable responsable -en compañía de otras personas- condujo a las víctimas D. E. L. P., y J.J.L.P., sobre la carretera internacional 190, tramo Telixtlahuaca-Nochixtlán y a la altura del paraje “La Torre”, los entregaron a otros hombres, quienes los agredieron físicamente, asesinando a D. E. L. P. e hiriendo de gravedad a su hermano J. J. L. P.

Por estos hechos cometidos en la región de Valles Centrales, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes, y tras ello, detuvo al expolicía municipal el 19 de junio en el estado de Veracruz, quien después quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Al ser llevado a audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a L. N. A. O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts