General

Vinculan a proceso a comandante de la Policía Estatal acusado de violar a una niña

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de agosto de 2020.- Un comandante de la Policía Estatal y su pareja detenidos por la violación a una niña de seis años, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca.

Se trata del comandante de la Policía Estatal S. S. G., y su concubina R. Z. G., señalados como probables responsables de los delitos de equiparado a la violación y violación, así como por equiparado a la violación y de violación por comisión de omisión contra una menor de seis años.

Tanto el comandante como la madre de la víctima, fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación y presentados ante la autoridad judicial que los requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 112/2020.

Los hechos se suscitaron en diferentes fechas de los años 2014, 2017 y 2019, cuando el imputado era comandante en activo de la Policía Estatal en el municipio de Santiago Choápam, donde presuntamente violó a la niña con el consentimiento y ayuda de la madre de la menor.

Ante estos hechos, la Fiscalía inició una investigación, y tras ello, detuvo y llevó ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a S. S. G. y a la mujer R. Z. G., a quienes se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se les otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts