Titulares

Lluvias causan inundaciones en Tututepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de agosto de 2020.- Las lluvias generadas por una zona de baja presión, con potencial ciclónico, ocasionaron durante la tarde del martes inundaciones en Tututepec, municipio de la región de la Costa de Oaxaca.

Las principales inundaciones se encuentran en las colonias Emiliano Zapata, Valle Verde, el Corozal, Vicente Guerrero, Villa Flores y El Mirador, pertenecientes a la agencia de Río Grande, informó Protección Civil.

Debido a las afectaciones, Protección Civil en coordinación con el presidente municipal Javier Juárez Hernández, solicitaron la aplicación del Plan-DN-III, y considerando las medidas de salud por el Covid-19, anunciaron la instalación de refugios para los pobladores perjudicados.

Las lluvias son generadas por la zona de baja presión que se ubica al sur de la costa de Oaxaca con probabilidad del 40 por ciento de desarrollo ciclónico en 48 horas.

Se prevé que las lluvias continúen en la zona durante las próximas horas, ya que este fenómeno hidrometeorológico se desplaza al oeste-noreste, con vientos máximos de 20 kilómetros y rachas de 30 kilómetros por hora, localizándose a 260 kilómetros al sureste de Puerto Ángel.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts