General

Aspiran cuatro mil 70 jóvenes a una de las 11 normales en Oaxaca; seleccionarán a mil 191

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de agosto de 2020.- Este 15 de agosto será el examen de admisión en línea para los aspirantes a una de las 11 normales de Oaxaca, como parte del proceso para el nuevo ciclo escolar en el nivel educativo superior.

Pese a la oposición de normalistas quienes exigen que la evaluación sea presencial, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reiteró que esta será a distancia debido a la pandemia del Covid-19.

Prevé la participación de cuatro mil 70 aspirantes, de los cuales solo se seleccionarán a mil 191 jóvenes debido a que esta es la matrícula global de las 11 normales de Oaxaca.

De acuerdo con la dependencia, a principio de mayo, las 11 normales de Oaxaca emitieron su convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021 y se mantuvo abierta hasta el 17 de julio; durante este proceso cuatro mil 70 aspirantes tramitaron una ficha en un formato a distancia, por lo cual, de acuerdo con las solicitudes de nuevo ingreso la demanda de lugares disponibles estaría cubierta.

El titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Carlos Alberto Cuevas Cervantes, afirmó que la autoridad educativa asume un papel de prudencia en el respeto a los protocolos sanitarios y dando oportunidad a presentar el examen de admisión en línea a todos los jóvenes de las diferentes regiones que así lo solicitaron.

“Con estricta visión académica y transparencia, la Universidad Pedagógica Nacional Ajusco -UPN Ajusco-, será la encargada de aplicar y calificar los exámenes para garantizar la ética y justicia en la selección de estudiantes”, enfatizó.

El titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes puntualizó que con los directivos de las 11 normales, se ha trabajado coordinadamente cuidando los protocolos sanitarios y también cumpliendo con los trabajos académicos y pedagógicos a distancia, lo que muestra el profesionalismo, responsabilidad y desempeño de autoridades, planta docente, así como de la disposición y compromiso de los estudiantes.

El sábado 15 de agosto presentarán el examen de admisión en línea -en un horario de 9:00 a 13:00 horas-, los cuatro mil 70 aspirantes a ingresar en alguna de las 11 normales públicas en la entidad, quienes cumplieron en tiempo y forma con la realización de un ejercicio previo de prueba en la plataforma donde se aplicará el examen definitivo.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts