Titulares

Vandalizan normalistas oficina de la SEP en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de agosto de 2020.- Un grupo de normalistas vandalizó este viernes las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, en rechazo a la aplicación del examen de admisión en línea.

El grupo de estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) continuó por tercer día sus protestas y este viernes retuvo camiones del servicio de transporte urbano, para más tarde bloquear el acceso a la oficina de la representación de la SEP, en la colonia Reforma, al norte de la capital del estado.

En el edificio los normalistas pintarrajearon la entrada del inmueble en rechazo a la aplicación del examen de admisión para los aspirantes a una de las 11 normales en Oaxaca, programado para el 15 de agosto.

Se oponen a que la evaluación sea en línea y exigen sea de forma presencial, pese a la pandemia del Covid-19.

Este viernes el IEEPO informó que todo está listo para la aplicación del examen en línea, el cual está programado para este sábado para cuatro mil 70 jóvenes, de los cuales seleccionarán a mil 191, que es la matrícula global en las 11 normales de Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts