Titulares

Desalojan a más de 120 familias por inundaciones en municipio del Istmo

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2020.- Las lluvias generadas desde la noche del domingo y madrugada de este lunes causaron el desbordamiento del río en Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, y a su vez, la inundación de unas 120 viviendas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido a la salida del río Cazadero, en este municipio del Istmo de Tehuantepec, hubo inundaciones en la agencia de Palo Blanco y La Blanca.

En el lugar, familias fueron desalojadas con apoyo de elementos de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, coordinándose la instalación de dos refugios temporales.

En tanto, en la zona afectada se contabilizaron en las primeras horas de este lunes, a poco más de 120 viviendas con pérdidas de bienes muebles, enseres e insumos domésticos, así como animales de granja.

Los integrantes de las familias fueron instalados en el Palacio Municipal y en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales realizaron rondines de vigilancia para evitar actos de rapiña.

Estas lluvias fueron consecuencia de la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada con la Onda Tropical número 30.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la zona de baja presión en el océano Pacífico presenta un 80 por ciento de desarrollo ciclónico, por lo que las lluvias continuarán en Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts